Potencia tu carrera con una estrategia digital

En este blog voy a contarte por qué las herramientas digitales son esenciales para avanzar en tu vida profesional. 

Potencia tu carrera con una estrategia digital

¡Únete a nuestra comunidad en Telegram para recibir apoyo para aprender sobre herramientas útiles para tu carrera profesional! Haz clic aquí para unirte.

¿El marketing digital te puede ayudar a avanzar en tu carrera?

Muchas personas no buscan aprender a usar herramientas de marketing digital para potenciar sus carreras profesionales ya que no lo consideran necesario. Esto puede ser porque su profesión no tiene que ver con los negocios, pero esto no significa que una estrategia digital no sea útil. En este blog voy a contarte por qué las herramientas digitales son esenciales para avanzar en tu vida profesional. 

La perspectiva de una estudiante de mercadotecnia

Me gustaría empezar este blog contando mi experiencia personal y posteriormente contar la de profesionales en otros campos de estudio. Yo soy una estudiante de mercadotecnia a un año de obtener mi título profesional. Si bien aprendo de marketing en mis clases, hay un mundo de diferencia entre lo que se ve en el salón de clases y la vida real. Por eso decidí entrar a trabajar en Agit para aprender sobre estrategia digital. 

Después de un año de colaborar con el equipo de Agit, hoy puedo decir que aprender sobre mercadotecnia digital me ha hecho crecer como profesional. El marketing digital requiere que aprendamos a usar herramientas y obtengamos habilidades muy útiles y solicitadas en la industria. Estos son sólo algunos ejemplos: 

  • Facebook Ads: Es raro que los alumnos de marketing aprendan a usar esta plataforma en clase, pero suele ser un requisito en los trabajos de nivel inicial. No solo eso, al aprender a usar Facebook ads, se desarrollan muchas habilidades como la comunicación efectiva con el consumidor y la toma de decisiones basada en datos. 
  • User experience (UX): Entender la experiencia del usuario o consumidor cuando interactúa con un sistema es primordial a la hora de crear una tienda en línea ya que permite hacer que el proceso de compra sea placentero y sin complicaciones.
  • Análisis de datos: Una de las cosas que más me costó aprender pero la más útil. Cuando me pusieron a cargo de proyectos era esencial que yo pudiera entender los datos y métricas para tomar decisiones correctas.
  • Visualización de datos: Una cosa es entender los datos y otra cosa es poder explicarlos a los demás. Poder mostrar los datos de forma gráfica y visual es un paso importante para que el resto del equipo y los clientes entiendan qué está sucediendo y por qué se toman ciertas decisiones. 

La perspectiva de un abogado con experiencia

La segunda parte de este blog será desde la perspectiva de un abogado fiscal con más de 10 años de experiencia en el mundo laboral. Mi hermano mayor es abogado desde hace ya tiempo y él nunca consideró que fuera necesario aprender sobre mercadotecnia para su carrera. Esto cambió drásticamente cuando fue contratado en un nuevo despacho. Anteriormente, mi hermano tomaba los clientes que su antiguo despacho le asignaba, pero en su nuevo empleo, ahora él debe atraer clientes. 

Platicando con mi hermano, él me confesó que en un momento de su vida consideró que nunca tendría que aprender de marketing digital. Ahora tenía que aprender a desarrollar una estrategia digital en muy poco tiempo para poder empezar su nuevo trabajo con el pie derecho. Pero, ¿cómo una estrategia digital podría ayudar a un abogado a avanzar su carrera profesional? 

  • Primero que nada, tener acceso a plataformas como Facebook Ads, LinkedIn Ads y Google Ads le permitiría, a través de anuncios, acercarse a potenciales clientes y que les pueda mostrar sus servicios. 
  • Igualmente tener una página web y redes sociales propias le otorgan una plataforma en la que puede conectar con clientes actuales y potenciales al resolver dudas y agilizar su proceso de comunicación. 
  • Finalmente, puede desarrollar un sistema de recolección de datos para generar una base de datos de personas interesadas en sus servicios, así como utilizar un CRM para facilitar el manejo de los clientes. 

Esas son sólo algunas de las muchas formas en las que una estrategia digital puede ayudar a los profesionistas, ya sea que apenas están empezando o tengan años de experiencia, sin importar si trabajan en algo relacionado con los negocios. Si te interesa crear una estrategia de marketing digital que impulse tu carrera, te recomendamos unirte a nuestro grupo de Telegram. Ahí contamos con una creciente comunidad en la que brindamos apoyo a todos aquellos que estén interesados en aprender a usar las herramientas digitales para avanzar profesionalmente.