¿Por qué tener una estrategia digital para tu negocio?

En este blog te diremos por qué es tan necesario tener una estrategia de marketing digital para tu negocio hoy en día.

¿Por qué tener una estrategia digital para tu negocio?

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¿Por qué tener una estrategia digital para tu negocio?

Las pequeñas y medianas empresas (PyMES) tienen una gran importancia en la economía y la sociedad del país. Según el INEGI, aportan a alrededor del 52% del PIB de México y le dan empleo al 72% de la población económicamente activa. Las PyMES tienen la capacidad de cambiar al país, pero para lograrlo, necesitan apoyarse de las herramientas digitales. 

Muchos emprendedores y dueños de negocios no se animan a tener una estrategia digital, ya sea por desconocimiento o porque no dimensionan los resultados que le puede traer a su negocio. 

Nosotros en Agit queremos ayudar a las personas a que usen la tecnología como un aliado para crecer su empresa, por lo que en este blog te diremos por qué es tan necesario tener una estrategia digital hoy en día.

Una estrategia de marketing digital trae muchos beneficios a tu empresa. 

  • Tener una presencia en línea aumenta la cantidad de clientes y por lo tanto, aumentan tus ventas.
  • Incrementa el brand awareness. Esto significa que más personas conocen tu marca y tienen la oportunidad de saber qué la hace diferente de las demás.
  • El marketing digital te permite tener una mejor relación con tu consumidor, ya sea desde redes sociales hasta la atención post venta. 

¿Qué logramos con Escualo?

La empresa

Hoy no sólo te queremos contar los beneficios de tener una estrategia digital, sino que te lo queremos mostrar con un ejemplo de la vida real: un cliente nuestro. 

Escualo es una empresa 100% mexicana con más de 50 años en el mercado que se dedica a fabricar y comercializar productos de natación y buceo. Sin embargo, tenían una presencia en línea deficiente, por lo que decidieron contactar a los expertos. 

La problemática

En nuestro diagnóstico inicial, identificamos tres problemáticas: su tienda en línea, poco reconocimiento de marca y un mal manejo de redes sociales. 

  1. La tienda en línea de Escualo era ineficiente, ya que tardaba mucho en cargar y el proceso de compra era confuso y muy largo, además de tener un mal posicionamiento en los buscadores como Google. 
  2. La empresa no contaba con anuncios digitales, por lo que su alcance era muy limitado. 
  3. Sus redes sociales tenían muy bajo engagement ya que trataban sus redes sociales como catálogo de productos. 

Lo que hicimos

La tienda en línea de Escualo había sido desarrollada con Wordpress, un sistema desactualizado para ventas en línea, por lo que lo cambiamos a Shopify. Esta plataforma está centrada en la experiencia de compra, por lo que los tiempos de carga ahora son mucho más cortos y el proceso no es tan tedioso para el cliente. Adicionalmente, trabajamos con la optimización de la página para mejorar su posicionamiento en buscadores, es decir SEO. 

Para que Escualo tuviera mejor alcance, empezamos a hacer campañas de anuncios en Facebook Ads. Primero tuvimos una etapa de exploración para determinar el público objetivo de la empresa. Posteriormente, adaptamos las creatividades y copies para hablarle a dicho público. Todo este esfuerzo culminó en una estrategia de campañas de anuncios digitales bien definida y con un ROAS (retorno de inversión publicitaria) mayor a 8.

Adicionalmente los ayudamos a generar un nuevo canal de ventas a través de WhatsApp. A muchas personas no les gusta comprar en línea porque extrañan el contacto directo con personas, por lo que algunas de nuestras campañas de anuncios iban enfocadas a redireccionar al cliente a WhatsApp, en vez de a la página web.

Finalmente, los ayudamos a establecer su presencia en el mundo digital con una estrategia en redes sociales. La red social que más usa el público de Escualo es Instagram, por lo que nos enfocamos en dicha red social. Se dejaron de publicar fotos de los productos y pasamos a usar una estrategia conocida como “contenido de valor”. Dicha estrategia tiene el objetivo de atraer a personas a la marca al darles contenido e información relevantes para ellos. 

Los resultados

Gracias a la estrategia que implementamos con Escualo, sus ventas incrementaron drásticamente. Previo a trabajar con nosotros, su página web vendía alrededor de 14 mil pesos cada seis meses. Es decir, al mes la venta era de poco más de 2 mil pesos. Después de optimizar su página, conseguimos que la venta promedio mensual actualmente sea de 200 mil pesos. En cuestión de SEO, la página llegó a ser el primer resultado en Google de forma orgánica.

Las campañas de anuncios en Facebook mejoró el posicionamiento y brand awareness de Escualo, además de incrementar la cantidad de transacciones realizadas por WhatsApp. Esto se ve reflejado en un ROAS mayor a 8.

En último lugar, pero no menos importante, el amor por la marca de Escualo aumentó visiblemente. El engagement se vio reflejado en una mayor cantidad de personas compartiendo fotos usando los productos de la empresa, interactuando con las redes sociales, dejando comentarios y mensajes demostrando su amor por la marca. La estrategia logró que los consumidores se identificaran más con Escualo y se sintieran orgullosos de portar sus productos. 

Lo que te debes llevar de todo esto

Como podrás ver, la tecnología es el mejor aliado en la actualidad para poder crecer tu negocio. Los resultados van desde un incremento en ventas hasta cómo tus consumidores demuestran su amor por tu marca. 

Esperamos que esta lectura te haya inspirado a desarrollar tu estrategia digital y queremos ayudarte en cada paso. Si quieres aprender más sobre cómo usar la tecnología como herramienta, te recomendamos unirte a nuestro grupo de Telegram. Ahí contamos con una creciente comunidad en la que brindamos apoyo a todos aquellos que estén interesados en aprender sobre el mundo digital.