Las estadísticas y su importancia en el marketing.

Como las empresas deben de mantener su posicionamiento ante nuevas amenazas.


Todos hemos escuchado hablar alguna vez de las estadísticas, ya sea que lo hayamos escuchado en la escuela, en el trabajo o en nuestra vida diaria, pero, ¿cuál es la importancia de la noción de las estadísticas? Personalmente, puedo afirmar que es una de las herramientas más útiles que nos ayudan a tomar control de la vida cotidiana.




Las organizaciones en general, cada vez enfrentan nuevos retos y desafíos para mantener su posición competitiva en el mercado, por lo que las empresas deben estar preparadas para la acertada toma de decisiones, fundamentada en investigaciones de mercado debidamente estructuradas y analizadas.


La estadística aplicada constituye una herramienta de gran valor para los principales ejecutivos de una empresa, ya que pueden usarla como un recurso para la toma de decisiones en el marketing. Te compartimos algunas de las estadísticas que podrías comenzar a implementar para hacer crecer tu negocio:

  1. Estadísticas de optimización para motores de búsqueda: “Si incluyes estrategias de SEO en tus iniciativas de marketing, aumentarás la visibilidad de tu sitio web y mejorarás su clasificación. Estas estadísticas te ayudarán a mejorar la estrategia de SEO, aumentar el tráfico del sitio e impulsar las conversiones.” (HubSpot, 2021)


  1. Estadísticas de marketing de contenidos: “Las estadísticas de marketing de contenidos orientan tu estrategia y ofrecen información sobre cómo otros marketers de contenido solucionan los problemas de sus audiencias y generan más leads. Esto te permitirá determinar las técnicas más eficaces para tu empresa, clientes y leads.” (HubSpot, 2021)



  1. Estadísticas de redes sociales: “Estas estadísticas de social media marketing te mostrarán cómo los profesionales amplían su alcance, aumentan el reconocimiento de la marca y promocionan sus productos y servicios en estas plataformas, para que tú puedas hacer lo mismo.” (HubSpot, 2021)


Las estadísticas han pasado a formar parte importante de las empresas, ya que es gracias a estas que podemos tener un mejor control sobre nuestras actividades y así poder encontrar áreas de oportunidad que podrán hacer crecer nuestro negocio.


¿Por qué debo estar al tanto de las estadísticas de mi negocio?


  • Principalmente, podrás estar al tanto del desempeño pasado y actual de tu negocio, para poder tomar decisiones futuras. 
  • Es una herramienta que llegó para quedarse y que en los siguientes años tomará más importancia.
  • Cualquiera puede hacer uso de las estadísticas y no necesitas un conocimiento tan profundo para implementar o elegir tú mismo. 


También puedo afirmar que las estadísticas me han sido de mucha ayuda, no sólo en proyectos escolares y profesionales, sino también en mi vida personal; esta herramienta me ha servido como guía para poder tomar mejores decisiones y crecer como persona.


Recuerda que siempre todo  es más fácil con la ayuda de personas especializadas en ello. Si te interesa conocer más sobre este proceso no dudes en contactarnos.