5 Consejos de SEO para posicionar mejor tu pagina web

Al optimizar tu contenido para motores de búsqueda, especialmente para Google, generas tráfico calificado y eficiente.

¿Qué es el SEO?

El SEO (Search Engine Optimization) es la optimización de páginas web, para que se muestren en las primeras posiciones de los motores de búsqueda.

Sin esta herramienta, los sitios online tendrían dificultades para ser encontrados en buscadores como Google, el más poderoso en el mundo.

El valor de los buscadores es que realmente encuentres aquello que buscabas.

5 Consejos para mejorar tu SEO

Para que logres mostrar tu página en la parte superior de los resultados te dejamos estos tips sencillos, que pueden tener un gran impacto positivo en tu negocio:

1. Mejora la velocidad de carga de tu página

Esto es importante por un par de razones.

Cuando la velocidad de tu página es demasiado lenta Google se da cuenta de esto y en última instancia daña tu calificación.

Google no sólo castiga este factor, sino que la experiencia de usuario se ve afectada, incluyendo el cómo interactúan con tus páginas. Según Google el 53% de los usuarios de dispositivos celulares abandonan un sitio si tarda más de 3 segundos en cargarse. Cuando los usuarios se salen rápidamente es poco probable que regresen lo que puede hacer que pierdas ventas y tráfico.

2. Desarrolla una estrategia de conexión de enlaces

La construcción de enlaces es una parte importante de cualquier estrategia de crecimiento y tiene como objetivo mejorar tus resultados orgánicos de SEO.

Los enlaces internos se refieren a la vinculación de una página a otra en el mismo dominio y los backlinks se refieren a la creación de enlaces que dirigen el tráfico de referencia a tu sitio web desde otros sitios web.los enlaces internos también permiten una mejor experiencia de usuario, lo que facilita La navegación por el sitio web. Esto no sólo es favorecido por Google, sino que aumenta la probabilidad de que los usuarios pasan más tiempo navegando, interactúen más y mejor en las rodea desde que regresen. todo esto envía señales positivas según el valor de tu página.

3. Optimiza tus alt tags

Cuando tienes imágenes y vídeos en tu sitio web, no sólo bajo la experiencia de usuario, sino que también brinda más oportunidades de optimización.

Lo que hacen las alt tags (etiquetas alt) es proporcionar una alternativa de texto para cualquiera que sea el contenido de la imagen o el video estoy udara a los rastreadores de los motores de búsqueda a encontrar su sitio web Cuando alguien busque contenido relevante.

Las tres mejores prácticas para optimizar tus “etiquetas alt” son hacerlas descriptivas, relevantes y específicas.

4. Crea contenido de alta calidad

El contenido es esencial para una estrategia de SEO eficaz y se considera uno de los factores de clasificación más importantes de los motores de búsqueda.

El secreto para un gran contenido no es sólo crear por el simple hecho de crear, sino que también debes crear algo que aporte valor para tus lectores; tu audiencia debe estar a la vanguardia de tu contenido, gracias a ti.

5. Utiliza tus redes sociales

Google ha confirmado que tener un canal de redes sociales por sí solo no contribuye directamente a sus clasificaciones de SEO orgánico, pero la evidencia sugiere que las señales sociales creadas por un canal son influyentes.

Con la posibilidad de compartir y una mayor visibilidad que implican las redes sociales, los me gusta y las acciones compartidas crean señales sociales que pueden potencialmente:

  • Distribuya el contenido aún más, aumentando la visibilidad
  • Incrementar el conocimiento y la reputación de la marca.
  • Mejora la longevidad de tus publicaciones
  • Incrementar el tráfico orgánico

Algunas formas efectivas de utilizar las redes sociales para mejorar su SEO son:

  • Mantenga su blog actualizado y tenga botones para compartir en cada publicación.
  • No tenga miedo de pedirle a la gente que comparta.
  • Intente organizar un concurso en las redes sociales, pidiendo a las personas que les guste y compartan su publicación.
  • Vincula o menciona otras empresas locales con las que trabajas o puede que encuentres útil tu contenido en tus publicaciones.
  • Interactúe con su audiencia y esté atento a cualquier pregunta que quede en sus publicaciones.

Si necesitas ayuda con alguno de los temas anteriores para hacer crecer tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nuestros especialistas de marketing digital.

 

“El tiempo pone a cada uno en su lugar, y si haces SEO, un poco más arriba” -Carlos Redondo