¿Por qué es importante el marketing digital?

Es importante conocer las ventajas del marketing digital.

Actualmente escuchamos muy seguido las palabras “Marketing Digital”. Muchos pensamos que solo es publicidad, pero la verdad es que aunque sí es una parte importante dentro del marketing, también implica muchas otras actividades y estrategias para que un negocio pueda mejorar sus ventas usando herramientas digitales.

¿Por qué es útil una campaña de marketing digital para mi negocio?

Hoy en día las redes sociales se usan para todo, y de esta forma las empresas se aprovechan del uso de las mismas para llegar a sus clientes potenciales. También, usan otro tipo de medios digitales. Esto porque buscan promover el consumo de ciertos productos o servicios por cierto sector del mercado.


Si bien podemos pensar que el marketing digital tiene como propósito la identificación de las necesidades de los clientes, también podemos decir que genera una respuesta a las demandas de las personas y además genera que cada vez exista más innovación de productos y servicios. 


Por otro lado, mediante las nuevas tecnologías es más fácil para una empresa saber qué opinan sus consumidores de sus productos y qué deberían mejorar para que llegue al público objetivo.

Diferencia entre el marketing tradicional y el digital.

Para empezar, en el  marketing tradicional la gestión de recursos se da en un entorno físico; sin embargo, el digital no necesariamente se desenvuelve en un entorno físico, además de que desaparecen los intermediarios. 


Un ejemplo de ellos es que, al comprar unos boletos de avión en el marketing tradicional podría ser mediante una agencia de viajes pero con el digital podemos interactuar directamente con la empresa.


Tanto en el marketing tradicional como en el digital, se debe establecer una visión y estrategia clara para la empresa y llegar a los objetivos propuestos. Mientras el marketing tradicional tiene claros sus objetivos en los entornos estratégicos y operativos, el marketing digital es mucho más automatizado y fácil de manejar. 


Importancia del marketing digital.

Personalmente considero que el marketing digital es muy útil, pues con él podemos identificar de forma más fácil a qué público podemos dirigir nuestras estrategias si queremos aumentar las ventas, pero es importante conocer las tendencia que siguen actualmente los consumidores si queremos que nuestras estrategias sean exitosas.


Es importante que durante la planeación y desarrollo de un nuevo producto o servicio tomes en consideración factores como el mercado, valor del productos/servicio, demanda del público, satisfacción del cliente, promoción y distribución son el área que estudia el marketing digital.


De este modo, por medio del marketing digital se puede implementar una estrategia que cumpla con los objetivos y expectativas de la empresa para lograr las ventas deseadas o incluso el posicionamiento de la marca dentro del mercado.


Te recomendamos que te acerques a agencias de marketing como Agit, las cuales tenemos experiencia implementando estrategias de marketing digital que se ajusten mejor a las necesidades de tu empresa y a los objetivos que busques lograr.