La importancia del marketing digital en las PYMES.

Las tendencias te afectan a ti, a tu negocio y a todos. Por eso debemos saber cómo aprovecharlas.

Personalmente, puedo afirmar que las tendencias han tenido un gran impacto en mi vida cotidiana. Generalmente, son de índole positiva, pero esto no significa que no haya tendencias negativas. Entonces, ¿por qué es importante conocer sobre las tendencias?



Las tendencias, son elementos muy importantes que han pasado a formar parte del cambio constante. Estas mismas, son las que nos dan las herramientas necesarias para poder crecer nuestro negocio de manera exponencial y las que nos han ayudado a desarrollarnos como marketeros.


Estas son algunas de las tendencias más importantes que deberás tener en cuenta sobre el crecimiento de la era del marketing digital:



  1. Contenidos que aportan valor: “…definir líneas estratégicas precisas de marketing de contenidos para nuestro negocio. Los contenidos deben aportar cada vez más valor al usuario que lo consume y ofrecer información útil: ¿cómo?, ¿dónde?, ¿qué? o ¿por qué? siempre serán las preguntas para valorar si el contenido es relevante y logra el objetivo para el que fue creado.” 


  1. Publicidad en redes sociales: “Las Social apps, casi todas con Facebook a la cabeza, son un imán de conversiones [...]” Sabemos que para las PYMES, la publicidad en redes sociales es una de las herramientas más provechosas para aportar valor al contenido creado. 


  1. Usuario como generador de contenido: Sabemos que estar al tanto de nuestros consumidores siempre es importante. Pero, ¿qué tal si ellos fueran los que generen el contenido que les interesa? La Cámara de Comercio de Venecia, arrojó que la creación de contenido con esta nueva modalidad de comunicación seguirá siendo tendencia en los próximos años. 



Las tendencias del marketing digital siempre han estado presentes, sólo que, hoy en día, tienen un peso fundamental en la manera en la que las empresas y organizaciones hacen negocio y se dan a conocer al mundo.


¿Por qué usar el marketing digital para hacer crecer mi negocio?

La razón principal, es que podrás estar al tanto del entorno que te rodea y podrás adaptar tu negocio a las necesidades de tus clientes, además de que tendrás una información más completa acerca de elementos importantes, como el mercado y tus competidores.