¿Cómo aplicar el big data y crecer mi negocio?

¿Cómo aplicar el big data y crecer mi negocio?


Me he dado cuenta que estamos bombardeados de información 24/7, estamos interconectados por cada click, cada imagen, cada mensaje y cada post publicado. Eso es globalización. 


¿Sabías que hoy tenemos mucha más información a nuestro alcance por medio de un celular que el FBI en los años 70?


Al principio, este dato me resultaba difícil de entender, pero al ver que todas las empresas recopilan muchísima información sobre sus clientes para vender más, me razonó que hemos sobrepasado al FBI de los años 70.  


Ahora bien, ¿qué es el big data, para qué sirve y cuáles son las mejores herramientas para manejarlo? 


El big data consiste en el análisis, procesamiento y almacenamiento de un volumen de datos inmenso. Sirve para ayudar a las empresas a identificar nuevas oportunidades dentro del mercado, para conocer los patrones de comportamiento del cliente y así satisfacerlos de manera más eficiente. 


También, sirve para tomar mejores decisiones referentes a reducción de costos en áreas como finanzas, marketing, ventas, atención al cliente, entre otras y ayuda a identificar clientes potenciales, pronosticar la demanda de productos, analizar a la competencia.


Algunas de las herramientas más utilizadas para la gestión de este tipo de datos son: 


Todas usan modelos de programación relativamente sencillos. Uno de los más amigables para PYMES es Python, ya que es el más sencillo de usar para usuarios que no estén familiarizados con el uso profesional del lenguaje de la informática. 


Es increíble pensar que por medio de miles de datos puedo entender a mi consumidor y según 171 encuestas aplicadas a CMO’s de empresas norteamericanas, se cree que el big data es esencial para la creación de campañas de marketing a largo plazo, mientras que esto habría parecido imposible en el pasado. 


Sabemos que con ayuda profesional, todo el proceso es mucho más sencillo y solamente es cuestión de decidirse a tomar el siguiente paso.